Tipos de puertas recomendadas para cada ambiente

En el mercado existe un amplio abanico de opciones en lo que a puertas se refiere, sin embargo existen algunos tipos de puertas que son de gran utilidad para determinados ambientes, pero en otros no son adecuados, como lo vas a ver a continuación.

Puertas de entrada o exterior

Las puertas de entrada son las puertas principales de la vivienda, estas deben ser fuertes y seguras, además de muy resistentes a los ataques vandálicos de delincuentes que tienen la intención de ingresar a las viviendas para hacer de las suyas y apoderarse de los bienes que se encuentran en las casas.

Es importante que la misma sea instalada por un cerrajero profesional, de esta manera se garantiza su excelente funcionamiento y que aportará el nivel de seguridad por el cual fue adquirida. Las más recomendadas son las siguientes.

Puertas de chapa

Son puertas con un estilo de decoración de muy buen gusto y con diseños realmente modernos, que combinan a la perfección seguridad y belleza.

Existen diversas alternativas, si tiene la oportunidad de elegir, es recomendable la puerta que es rellena con poliuretano.

Puerta de hierro

Estas son muy elegantes y distinguidas, con un estilo de apertura que se adapta a cualquier tipo de decoración. Por otra parte, gracias al material que la compone, es una alternativa que aporta una gran seguridad y prolongada vida útil.

Sin embargo, es un estilo de puerta un poco costoso, no obstante la inversión bien merece el esfuerzo.

Puertas blindadas

Es una alternativa muy segura, ya que consiste en una puerta de madera que contiene placas metálicas en ambas caras, lo que las hace casi inviolables. Son puertas de gran peso y con propiedades aislantes.

Al igual que las puertas de hierro son muy costosas, a tan punto que muchos de los propietarios han logrado adquirirla realizando los pagos por cuotas.

Puertas de madera

Excelente alternativa para todo tipo de estilo, tanto rústico, clásico e incluso elegante. Es quizás la opción favorita de los propietarios por sus propiedades decorativas que destacan la fachada del hogar.

Puertas interiores

Para las puertas de ambientes interiores, el tema de la seguridad pasa a un segundo plano, y es que los propietarios prefieren puertas que destaquen en estética y practicidad, porque su función es la de ser instalada por un cerrajero profesional para separar ambientes y crear privacidad.

Puertas abatibles

Es la clásica puerta con un marco, el mecanismo de apertura de esta puerta es en sentido diagonal, puede ser hacia adentro o hacia afuera. Es el modelo más popular en las viviendas.

Puertas corredizas

Es una alternativa para ambientes de pequeñas dimensiones, porque su sistema de apertura es paralelo a la pared en la que se instala. Existen puertas corredizas empotradas y sobrepuestas.

Puertas de vaivén

Esta puerta tiene una característica muy particular que consiste en que la hoja se abre hacia ambos lados con un simple empujón, y luego regresa a su posición original. Es muy utilizada en puertas de cocinas o lavaderos.

Puertas plegadizas

Es otra opción que no ocupa mucho espacio, están conformadas por varias láminas que se pliegan entre sí para abrir, y al igual que las corredizas, no requieren espacio para el giro de apertura, porque no lo realizan.