Añade protección a tu hogar con cerrojos de seguridad

La protección y seguridad es algo que desde siempre se ha tenido presente, en la antigüedad las personas han procurado la manera de mantener a buen resguardo sus bienes y su entorno, de ahí la existencia de la gran cantidad de elementos destinados para tal fin. Uno de estos elementos diseñados para agregar seguridad en nuestros hogares es el cerrojo, un muy básico dispositivo que ha evolucionado mucho desde los primeros que se usaron.

Tipos de cerrojos

Existe una variedad de cerrojos, desde los más sencillos hasta modelos más sofisticados, que se adaptan perfectamente a sus requerimientos y que aunados a otros sistemas de seguridad, puede generar el resultado esperado, que no es más que incrementar la seguridad en nuestro hogar. Lo más apropiado es consultar a personal especializado en el área como el técnico cerrajero de Cartama, quien le indicará cual es la mejor opción.

Cerrojo simple o con cilindro simple. Es el más sencillo que puedes encontrar funciona cerrando sólo desde adentro con una barra de metal o una cadena, se usan generalmente para evitar que la puerta o ventana sea abierta pero sin que requiera una mayor seguridad, como es el caso de las puertas de baños, su instalación es bastante sencilla.

Cerrojo doble o con cilindro doble. Son doblemente seguros que los sencillos, pueden abrirse por dentro o por fuera mediante el uso de una llave, puede ofrecer algo más de seguridad al instalarlo en la puerta principal.

Cerrojo vertical sin llave. Este modelo ofrece más resistencia que los anteriores, se trata de una barra que al activar el cerrojo se pone sobre el marco o sobre el suelo, impidiendo el ingreso de personas no autorizadas al hogar.

Cerrojos electrónicos. Son los modelos más avanzados de cerrojo, su funcionamiento va desde el uso de código o tarjeta por lo que elimina el uso de las llaves, pero más aún, existe en la actualidad los que utilizan sistemas biométricos como la huella dactilar o por medio de una aplicación y el uso del Smartphone.

La mejor opción en seguridad para el hogar

Los expertos cerrajeros sugieren como excelentes opciones algunos de los modelos que mencionamos a continuación.

Cerrojo Fac 301 rp/80. Es una excelente opción cuando se trata de puertas acorazada y requieran seguridad adicional, este potente cerrojo posee seis claves exteriores, opera con llave y desde el interior se acciona con tan sólo pulsar un botón para bloquear el sistema.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80. Este modelo incluye sistema anti-bumping, además de la llave de seis claves de seguridad cuenta con una barra muy resistente que al pulsar un botón puede bloquear la puerta totalmente, pero adicionalmente cuenta con un sistema que la cerradura al notar que está siendo violentada se bloqueará automáticamente.

Cerrojo Lince 7930. Este cerrojo moderno equipado con sistema que protege del bumping, las ganzúas, taladro o extracción, lo que ofrece un alto nivel de seguridad y adicionalmente no permite  la copia de llaves.

Cerrojo Digital YALE/YRD 221, se puede decir que es un modelo de última generación, posee una pantalla Touch que resiste las inclemencias del clima, opera mediante un código numérico, pero además, permite su apertura con llave en caso de que se bloquee.