Todo sobre el bombín MUL-T-LOCK MT5 de perfil suizo

Ante toda decisión que involucre la compra de una vivienda y/o apartamento, lo primero en lo que el cliente piensa es en el nivel de seguridad de sus cerraduras, para esto el primer paso es llamar a un cerrajero el cual proveerá la asesoría necesaria para la elección correcta.

Uno de los más recomendados cilindros de perfil suizo, es el MUL-T-LOCK MT5, provisto de una rotación de 360º con pestillo giratorio. Además de contar con un sistema de pines de alta precisión.

¿Qué ofrece este tipo de cilindro?

Se basa en el nuevo concepto de 3 mecanismos para maximizar la protección. 
El MT5 no sólo presenta una llave plana de dos lados y un cilindro con un doble mecanismo de cierre activo, sino que también posee pines telescópicos y una barra superior de bloqueo para evitar la apertura por bumping.

Cabe destacar que la principal fortaleza de este nuevo modelo es sin lugar a dudas su versatilidad ante cualquier método de intento de violentarla o ya sea por la realización de “copias”. Representando un sistema óptimo y flexible para el usuario.

¿Es más costoso que los otros modelos de cilindros?

Aunque pertenezca a la quinta generación de cerraduras suizas, su costo no es considerablemente más elevado (150 euros) en comparación con sus homólogos. Si bien cuesta más es completamente accesible para cualquier comprador interesado en mejorar la seguridad de su vivienda.

Actualmente muchos cerrajeros han adoptado este modelo de cerradura como el “tope de calidad” para clientes exigentes y los que no lo son tanto.

¿Cambiar la cerradura por una MUL-T-LOCK MT5?

Es una pregunta tan frecuente como válida para todo cliente, y la respuesta está en la necesidad de la misma persona por obtener o no mayor seguridad en su entorno habitual.

Lo cual es más que recomendable ponerse en contacto con su cerrajero de confianza para que le indique cuál es la mejor alternativa, aunque en la mayoría de los casos es mejor el cambio, ya que el precio es proporcional a la calidad.

Ventajas de este tipo de cilindro

Además de las antes mencionadas, este diseño ofrece un acabado de níquel y latón (para mayor durabilidad y adaptación). También contiene un sistema antiguanas y de llaves incopiables (tarjeta magnética).

Posee tres mecanismos de cierre con altísima seguridad con tecnología patentada Alpha-String. Con una resistencia óptima para cualquier tipo de manipulación.

Recomendaciones finales

El objetivo de este pequeño post es dar una vista general al usuario sobre las ventajas y la rentabilidad de este tipo de diseño relativamente nuevo en el mercado de cerraduras, siempre contando con la ayuda de un profesional en el medio.

Pero nunca olvidando que el invertir en seguridad ahora puede ahorrarle dinero en el futuro, ya que el precio de un producto incremente con el tiempo en función de su demanda, (mientras más personas lo busquen más costará). Teniendo esto en mente la decisión final será más sencilla.

También hay otros modelos de cerraduras durables y económicas, pero eso se comentará en otro post.