Algunas cosas que seguro no conocías sobre las cajas fuertes – Joven emprende

Algunas cosas que seguro no conocías sobre las cajas fuertes

Las cajas fuertes son herramientas muy importantes para la seguridad. Son usadas para el resguardo de todo tipo de valores, documentos u objetos de gran valor o importancia, y cuya seguridad es de vital importancia para sus propietarios. Las cajas fuertes cuentan con dispositivos diseñados especialmente por los mejores cerrajeros de mataró para que su inviolabilidad sea total, lo cual nos da una garantía de la seguridad con la que están resguardados nuestros bienes. Acompáñanos para que descubras algunas curiosidades sobre estos útiles dispositivos.

Sobre la inviolabilidad de las cajas fuertes

Esta es la característica que define a las cajas fuertes: la práctica imposibilidad de abrir una sin conocer la combinación programada para ello. Las combinaciones posibles para la configuración de la caja fuerte son casi incontables, por lo que es extremadamente improbable que se pueda adivinar o descifrar de la nada. Además, muchos sistemas actuales implementan, aparte de la combinación, una llave que es la que permite, luego de introducida la clave, abrir la caja. Es por esto que, no solo tendrías que tener la clave, sino también la llave de apertura.

Posibles combinaciones

Uno de los factores sobre los cuales descansa la gran seguridad que brindan las cajas fuertes. Las combinaciones alfanuméricas hacen que la cantidad de claves posibles para abrir estos dispositivos sean ridículamente altas, lo cual hace casi imposible su apertura a través de la combinación si esta no se conoce. Dependiendo de la cantidad de números, letra o incluso símbolos que puedan usarse para configurar la clave, se calcula que las probabilidades de dar con ella a través de ensayo y error son de 0,000037%. En conclusión, es inútil intentarlo.

Las cajas fuertes más seguras del mundo

Seguramente te debes haber hecho la pregunta de cuáles pueden ser las cajas fuertes más seguras e inviolables del mundo. Evidentemente, los ejemplos de las cajas más seguras no corresponden con modelos de uso personal, sino más bien tienen como objetivo proteger bienes de interés común para un país o, incluso, para el mundo entero. Tal es el caso de la bóveda donde se guardan los bancos de semillas de Svalbard, en Noruega, o la bóveda de la Reserva Federal Estadounidense en Nueva York.

Una última curiosidad: el cerdito

Por último, el gran antecedente de la caja fuerte: la alcancía. Y la forma más tradicional de esta, en la figura de un cerdito que rompemos para acceder a lo acumulado en su interior. Existen varias teorías sobre cómo el cerdo llegó a ser símbolo de la seguridad a la hora de acumular riquezas, desde su reproducción acelerada hasta tradiciones provenientes de China y el lejano oriente. Lo cierto es que es todo un símbolo y, como ya dijimos, de alguna forma prefigura el principio según el cual funcionan las cajas fuertes.

Prácticamente inviolables resguardadas contra los cerrajeros, las cajas fuertes son dispositivos de seguridad que nos permiten resguardar todo lo que consideremos deba ser protegido. Son de suma utilidad y nos brindan la tranquilidad de saber que lo que nos importa está bien resguardado. Así que, si tienes objetos o valores que merezcan la pena cuidar, lo mejor es hacerlo dentro de una caja fuerte.