Conoce los cilindros europeos antes de instalarlos en tu hogar

El cilindro es la pieza fundamental que permite que la cerradura pueda efectuar el trabajo para la que fue creada, que es bloquear el acceso a personas no autorizadas, para proteger sus bienes más preciados y la seguridad de su familia.

 

Función principal de los cilindros

Al consultar con un cerrajero, éste puede llamar al cilindro como bombillo o bombín, y se trata de esa pequeña pieza circular que contiene una única, por eso al introducir la llave, si es la correcta, ésta girará desbloqueando la cerradura, en caso de ser la llave equivocada, la cerradura permanecerá inmóvil.

Esto es posible, porque en la parte interna del cilindro, existe una serie de pines que se amoldan a la llave que se introduce en el cilindro, si estos pines se arreglan de la manera correcta luego de introducir la llave, el cilindro girará y la cerradura se desbloqueará.

 

Características principales de un cilindro europeo

El cilindro europeo se ha convertido en el sistema más completo y avanzado para cumplir su misión, que consiste en trabajar en conjunto con la cerradura para evitar el acceso a la propiedad por parte de personas no deseadas.

Por lo general, el material utilizado para fabricar tanto el cuerpo como el tambor del cilindro, es el latón, con un acabado exterior niquelado. Estas son las características comunes en casi todos los cilindros europeos.

Un cerrajero profesional puede afirmar que lo que convierte a la cerradura en un elemento de buena calidad, es la composición de los pistones y los contrapistones, si estas piezas están elaboradas en acero inoxidable o templado, se puede afirmar sin lugar a dudas, que se trata de un cilindro de excelente calidad.

Como se puede apreciar, la cerradura y el cilindro, a pesar de ser dos piezas separadas, se unen en un solo mecanismo, para que este contribuya a la seguridad del inmueble.

 

Ventajas y desventajas de los cilindros europeos

En los últimos años, el cilindro europeo ha reemplazado otros tipos de cilindros, y las razones son las siguientes:

  • Debido a que al espacio donde se introduce la llave es bastante delgado, dificulta que sea violentado con la ganzúa búlgara, ya que el espacio es muy pequeño para maniobrar este instrumento.
  • Resiste eficientemente los ataques de fuerza bruta realizados por herramientas como taladros y otras herramientas que se usan para desgarrar.
  • Los cilindros europeos son muy compactos, por lo que pueden adaptarse a espacios estrechos como perfiles de aluminio.
  • Disponible en una amplia variedad de tamaños y modelos, esto le permite al usuario elegir el cilindro que se adapte a sus necesidades.
  • Debido a que las cerraduras con cilindros europeos en realidad consisten en dos piezas que se complementan, si alguna presenta alguna falla que impide bloquear la puerta, es posible sustituir solamente la cerradura, o solamente el cilindro, por lo que su reemplazo será mucho más económico.
  • El cilindro europeo permite la realización de sistemas de llaves, es decir, cada cilindro cuenta con su llave, pero además existe una llave que abre todos los cilindros de una determinada propiedad.

No obstante, este maravilloso accesorio presenta algunas desventajas:

  • El cilindro europeo es vulnerable a algunas técnicas para desbloquearlas: lockpicking, llave bumping, taladro y finalmente el desgarro.