El futuro de la seguridad

Mientras que la inseguridad intenta inventar nuevas maneras de poder acceder a nuestra seguridad y a romperla para cometer delitos en nuestras casas, la tecnología va avanzando y presenta nuevas alternativas con las cuales podremos desarticular estas operaciones y evitar que los amigos de lo ajeno puedan causarnos algún daño o inconveniente.

Es importante tener en cuenta que estas son soluciones que en un futuro pronto vendrán, y que no son solamente ilusiones, sino que se encuentran el desarrollo.

  • Drones

Una de las tecnologías que tiene un gran auge hoy en día son los drones. Estos son vehículos aéreos que son utilizados con muchos fines. Tenemos entre estos la entrega de envíos, la investigación de áreas de terreno, para cubrir eventos, entre otros. Estos cuentan con cámaras montadas que pueden ayudar a la persona a dirigirlo.

Al ser automáticos, estos pueden ser utilizados para realizar rondas de autovigilancia, al establecer una ruta de vuelo determinada, usando su cámara para determinar si existen personas que se encuentren en las premisas, siendo este capaz de, cuando sean identificados, perseguir al objeto de la intrusión.

  • Cerraduras Invisibles

En un futuro no muy lejano las cerraduras pasarán a ser invisibles. Ya no necesitaremos llaves para poder abrir nuestras puertas. Estas vendrán a ser electrónicas, con gran resistencia física y se encontrarán dentro de las puertas. Las llaves dejarán de existir para dar espacio a mandos especiales, tarjetas magnéticas como las utilizadas en los receptores RFID.

Los smartphones vienen a jugar un papel muy importante ya que estos se encuentran en todos lados y los usa todo el mundo, por lo que implementarlos con este tipo de aplicaciones es una buena idea ya que dejaremos un lado los elementos físicos comunes e inseguros.

Gracias al desarrollo de estas tecnologías los cerrajeros tendrán que empaparse en otras áreas de conocimiento más tecnológicas y dejar

  • Inteligencia artificial

Esta tecnología ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Esta ya se encuentra en las soluciones que tenemos día a día y ha ido desarrollándose más en la medida de la seguridad. Gracias a todo este tipo de hardware y software que irá dentro de este tipo de máquinas, podremos tener una mejor manera de cuidar nuestra casa. Además de esto, podremos tener una manera de prevenir los delitos ya que existirá el tipo de tecnología que ayudará a la predicción de los comportamientos de los distintos individuos.

Tenemos que pensar en las cámaras de seguridad. Estas necesitan que una persona esté detrás de ellas determinando lo que estas ven actualmente, pero en un futuro, podremos tener ese tipo de cámaras y que estas sean autónomas, es decir, que detecten la intrusión y a su vez avisar a los organismos policiales sobre lo que está pasando, adjuntando imágenes a la hora de hacer el llamado.

Este tipo de tecnologías tiene un futuro muy próximo. Debemos mantener en la actualidad las distintas medidas de protección que vamos siguiendo para que no nos llegue a suceder un accidente en cuanto a inseguridad se refiere. La protección de nosotros y de los nuestros es mucho más valiosa que cualquier dispositivo.