Evita que se lleven tu mercancía – Joven emprende

Evita que se lleven tu mercancía

La mercancía de un local comercial, puede ser extraída de manera ilegal como robo de personas que se hacen pasar por clientes para sacarlas del lugar, por medio de cierto personal inescrupuloso o por medio del hurto o robo mientras no se encuentra abierta al público para ser vulnerado sus establecimientos.

Hace algunos años se ha estado usando tecnología de radio frecuencia, para mantener al día inventarios en grandes almacenes e impedir que la mercancía salga del lugar o se localice mucho más rápido si ha sido cambiada de lugar.

Cada producto debe tener incrustada una etiqueta que la identifique de manera discreta, para que el sistema detecte su trayectoria. Esta es combinada con un sistema de alarma que eficientemente vemos en muchas tiendas del mundo cuando nos acercamos a las puertas con una pieza que aún no ha sido rebajada del sistema

Pero además de esta tecnología, un establecimiento comercial debe cumplir con normas de seguridad, instalación de cerrajería y dispositivos de vigilancia que sirvan de apoyo para la disminución de robos. Los cerrajeros en poblesec son profesionales abocados a este tipo de solicitudes, ofreciendo sus servicios analizando, planeando, sugiriendo e instalando los recursos acordes a sus necesidades.

La Tecnología RFID

El uso de la tecnología RFID es la mejor manera de combatir la desviación de inventario, aumentar su precisión y permitir mayor visibilidad.

Básicamente se componen de tres elementos: una etiqueta, un lector y un computador. La etiqueta donde están almacenados los datos de los productos, el lector o antena que capta la trayectoria de la etiqueta con el que se comunica al computador o sistema de base de datos donde, lee y registra los movimientos.

Estén diversos recursos de cerrajería que usan esta tecnología, como es el caso de los sistemas de seguridad de los automóviles, los controles a distancia. Lamentablemente tienen vulnerabilidades, pero aún sigue siendo una buena opción para soluciones de seguridad.

Sistema de Control para los Empleados

Implementar esta tecnología es ideal para evitar que ciertos empleados se roben la mercancía, como ejemplo tiendas de departamento donde se contratan personal constantemente, es posible un mayor control, aunque siempre existirá el riesgo de que retiren la etiqueta, pero hasta para ese caso se puede detectar la fuga y corregirla.

Los sistemas de seguridad no solo se instalan para cuando un negocio están cerradas sus puertas, por las posibilidades de que un ladrón entre y se las lleve, sino para protegerse de sus propios empleados o de ladrones disfrazados de clientes.

La instalación de estos sistemas RFID, puede quedar a cargo de cerrajeros profesionales que además de instalar y configurar el sistema, pueden intervenir para que cada uno de puntos de seguridad vulnerables sean reforzados evitando ser víctimas.

Sistema de Inventario Eficiente

Uno de las debilidades de los locales comerciales, es llevar un inventario correcto, con la aplicación de ventas online se necesita que la mercancía sea real para poder ofrecer a sus clientes datos reales e lo que se tiene o no en stock, un sistema RFID es una opción ideal.