Importancia de verificar el certificado de las puertas de parking – Joven emprende

Importancia de verificar el certificado de las puertas de parking

Hoy en día la seguridad de nuestras casas es muy importante, debido a los múltiples casos de robos a estas propiedades, por ello es importante contar con los mejores sistemas de seguridad. Ya que nos ayudaran a incrementar la protección de nuestras propiedades. Asimismo debemos estar pendiente de que los elementos que instalemos este bajo las normativas de la ley.

Las puertas de parking es un elemento que nos ayuda a proteger nuestros coches de los ladrones, muchas personas piensan que tener un puerta de parking en estos tiempos es algo fácil. La verdad es más complicada de lo que te imaginas, porque hay una normativa que rige la instalación de estas puertas.

Los cerrajeros Guinardo  recomiendan que, antes de comprar una puerta de parking te asegures que cumple con todos los requisitos. Ya que podrías tener problema con las autoridades. Este certificado es una garantía en el momento que pase algún accidente con esta puerta.

Este certificado es una calcomanía que debe tener la puerta pegada en la parte frontal, donde se especifique todas las características de la puerta, asimismo debe contener el nombre de la empresa fabricante, quien la instalo y quien la vendió. Es muy importante resaltar que las puertas viejas también deben tener este certificado.

Para los cerrajeros 24 Horas Horta lo más importante es que tengas tu casa bien protegida, por eso te aconsejan que, si cuentas con una puerta de parking vieja, busques la manera de contratar un perito que te extienda el certificado correspondiente a tu puerta, ya que es la única manera que tendrás de garantizar la seguridad de tu puerta de parking.

No pienses que exagero al decirte esto porque hay muchas personas que se han visto involucradas en accidentes con las puertas de parking y cuando vienen a investigar, la multan por no tener esta calcomanía. Ten presente que si el accidente paso por una falla técnica las autoridades sabrán de quien es la culpa por la información del certificado.

Otra cosa que deben saber es que al momento de hacer la instalación de la puerta de parking, el instalador tiene el deber de entregarte un manual sobre el funcionamiento de la puerta. Exígele a tu instalador este manual, para que puedas evitar cualquier futuro inconveniente. Aunque si contratas a una persona responsable y profesional no tendrás ningún problema.

Ya que él te dará el manual sin que se lo pidas. Recuerda siempre que la seguridad de tus seres queridos depende de todos los elementos de seguridad que tengas en tu propiedad. Evita cualquier tipo de accidente con tu puerta de parking. Ten presente que este certificado te puede salvar de una multa por no tenerla.

También recuerda que para evitar eso debes contratar los servicios de un personal responsable, profesional y de confianza que te ayude a instalar tu puerta de parking.