Las previsiones de seguridad que debes tener cuando salgas de fiesta – Joven emprende

Las previsiones de seguridad que debes tener cuando salgas de fiesta

Salir de noche significa para nosotros pasarla bien después de tantísimos momentos de estrés que tenemos en la vida, pero celebrar también implica que debemos ser muy responsables, sobre todo a la hora de llegar a casa.

La noche es el instante del día donde los accidentes, los robos y las emergencias se encuentran en estado latente, y nuestra prudencia nos ayudara a ahorrarnos algunos eventos que puedan perjudicarnos.

Estar bajo el efecto de las bebidas alcohólicas incide en que nuestras propiedades, entre las que se encuentran nuestras casas y vehículos sean objeto de robo a mano armada inclusive.

Es por ello que se hace imprescindible minimizar la incertidumbre y tomar las medidas correspondientes, que eviten que tanto tu vida como tus bienes sean amenazados.

Se trata de una serie de aspectos obtenidos de la mano de cerrajeros y profesionales de la seguridad que nos señalan lo que debemos hacer antes, durante y después de salir de fiesta.

Precauciones

  1. En el momento que sales, debes discernir si tomar bebidas alcohólicas, beber de manera controlada, o sencillamente evitar beber.

  2. En caso de que bebas, no conduzcas tu vehículo o el de alguno de tus amigos, de lo contrario se tú el conductor designado.

  3. Mantén al tanto a tus amigos de las medidas de seguridad que estas tomando, a fin de que te presten auxilio en caso de alguna emergencia, o de que seas tú a quien le toque auxiliar.

  4. Asegúrate de contar con suficiente efectivo en la cartera, ante cualquier emergencia que se presente, desde tomar un taxi, hasta contactar un cerrajero.

  5. En caso de que vivas solo en casa, asegura bien las cerraduras antes de salir.

  6. De no vivir solo en casa, asegúrate de participarle a algún miembro de tu familia de que llegaras tarde a casa, y que te abra la puerta al llegar.

  7. Ten especial cuidado con las llaves de tu casa, a fin de que no las pierdas durante la celebración, sobre todo si no hay alguien más que viva contigo. Lo mismo aplica para tu teléfono móvil.

  8. Procura tener suficiente crédito en el móvil ante cualquier llamada o averiguación que debas hacer a través de internet.

  9. Mantén el teléfono celular con suficiente carga, que alcance para toda la noche de celebración.

  10. Ten al alcance de tu mano los números de emergencia más importantes en caso de que pierdas tu teléfono móvil.

  11. En caso de contratar a un taxista que te lleve a casa, procura que pertenezca a una línea de taxis reconocida, a fin de evitar toda la gama de episodios desagradables que existen al respecto.

  12. Cuando un taxi o tus amigos te conduzcan a casa, pídeles que se queden mientras tú o alguien más te abre la puerta.

  13. Una vez hayas entrado, cerciórate de que las vías de acceso a casa se encuentren bien aseguradas con sus cerraduras y cierres.