¿Es razonable que un cerrajero de 24 horas cobre recargos por sus servicios? – Joven emprende

¿Es razonable que un cerrajero de 24 horas cobre recargos por sus servicios?

Los cerrajeros de 24 horas son profesionales que ejercen su oficio de forma dependiente o independiente, trabajando a horarios diferentes de los convencionales.

Estos horarios implican que los cerrajeros barbera trabajen las 24 horas del día, los 365 días del año incluyendo los feriados, producto del surgimiento de emergencias en los lugares y momentos menos oportunos.

En todo caso, estos servicios son indispensables para los ciudadanos, pues esta clase de emergencias puede derivar en eventos mucho peores, producto de que dichas personas queden a la deriva.

Sin embargo, no es bueno confiarse, ya que ladrones y estafadores aprovechan esta coyuntura para llevar a cabo robos en las casas o cobrar por servicios mediocres, publicando sus datos de contacto a través de internet o pegatinas.

Las emergencias más comunes que se presentan son, perdida de llaves por robo o extravío, daños en las cerradura, ruptura de llaves de casas y vehículos, apertura de puertas de casas y vehículos.

Pero, ¿Por qué este tipo de emergencias suelen tener un precio superior al promedio? La respuesta es bastante lógica, ya que la labor de los cerrajeros en momentos como estos es bastante loable.

Los costos de los servicios cerrajeros de 24 horas

Los cerrajeros no llevan a cabo labores exclusivas de urgencia, sino que posiblemente antes se han desempeñado en horario convencional.

Cuando llega la noche o transcurren los días feriados, estos profesionales se desempeñan de igual modo, a diferencia de otros trabajadores que se encuentran descansando a estas horas.

Pero como en cualquier trabajo, un cerrajero tiene derecho a disfrutar de recargos gracias a lo que establece la ley, respecto a los bonos por horas extras, días feriados y horario nocturno.

En horarios fuera del tradicional, al cerrajero le toca desplazarse a distancias inciertas, lo que implica una cancelación de viáticos que se incluyen en la tarifa de los servicios cerrajeros.

Y por último, aplicando esto a horarios nocturnos, el cerrajero debe poner su mayor empeño a estas horas, ya que debe ser muy cauteloso y evitar imprecisiones.

Quizás a algunas personas les parezca irracional que un cerrajero cobre dinero extra por esta clase de trabajos, pero es caso es que los clientes deben tomar en cuenta la atención, la honestidad y la eficiencia del trabajo.

El caso es que cuando se cumplen todas las condiciones anteriormente dichas, el cerrajero no solo merece que le paguen un recargo, sino que el pago termina siendo insuficiente respecto a la eficiencia de la labor.

Importancia de la labor del cerrajero de 24 horas

El conocimiento de estos aspectos, nos hace valorar la gestión de los cerrajeros, de modo que cuando estos profesionales acudan a nosotros, seamos conscientes a la hora de retribuirles el pago.

A final de cuentas, la seguridad sigue siendo un aspecto que requiere de reinversión constante, y las incidencias deben estar previstas ya que pueden suceder en cualquier momento.

Solo ten presente de contactar un cerrajero de 24 horas que sea reconocido por llevar a cabo una labor intachable.