Aspectos importantes de las puertas automatizadas para garajes – Joven emprende

Aspectos importantes de las puertas automatizadas para garajes

Una lucha sin cuartel que se ha generado, es la de minimizar el impacto de los robos en España, donde se han implementado toda clase de tecnologías que eviten que nuestros bienes sean sustraídos.

Desde herrajes sofisticados hasta sistemas de vigilancia que fomenten la protección de nuestros espacios son los dispositivos que podemos evidenciar hasta ahora.

Pero hay algo que sin duda ha generado curiosidad por parte de los usuarios que desean tener un garaje más seguro, y esto es la incorporación de puertas para garaje automatizadas.

Este tipo de puertas puede evidenciarse en parqueos comunes de conjuntos residenciales y en casas o chalets, y funcionan a través de un mando a distancia, cuya apertura y cierre son regulados por un motor eléctrico.

Las puertas para garaje han esta presentes por mucho tiempo, aunque las diferencias a rescatar desde el momento en que surgieron es la variedad de modelos, y las tecnologías de seguridad a favor de los miembros de la casa.

Entre los modelos más significativos se encuentran las puertas corredizas, basculantes, seccionales y muchas otras, las cuales de adaptan a las necesidades de gusto y espacio de cada quien.

Por supuesto, debe asesorarte de un cerrajero de confianza, sobre los últimos avances en marcas e instalacion de puertas para garajes, tan indispensables en la seguridad de hoy.

Ventajas

  1. Son puertas bastante seguras para los miembros de la casa, ya que cuentan con un sistema de detección de movimiento, de modo que cuando los niños estén cerca, las puertas se detienen durante el cierre para permitir el paso.

  2. Una vez que las puertas se encuentran cerradas, es muy difícil abrirlas.

  3. Su mando a distancia permite que abras la puerta del garaje sin que debas salir del coche, sobre todo en las épocas de invierno, cuando queremos protegernos de la lluvia y el frio.

  4. El espacio no es una limitante, ya existen modelos específicos de puerta para cada garaje, de acuerdo a sus dimensiones.

Reforzando la seguridad en casa

Las puertas automatizadas para garaje, confieren un nivel de seguridad óptimo una vez que se encuentran cerradas, pero debes saber que puedes ser víctima de robos durante la apertura y cierre de las puertas.

Por ello, debes ser muy previsivo, ya que de ti también depende que la seguridad se preserve en el lugar donde habitas.

  1. La zona externa del garaje debe estar iluminada a fin de divisar la presencia de intrusos. Las luces LED son una opción económica a considerar.

  2. Cuando salgas de casa y saques el vehículo del garaje, no abandones la casa sin antes cerciorarte de que la puerta del garaje se encuentre cerrada.

  3. Es indispensable que evites dejar olvidados en el vehículo, los dispositivos de mando de la puerta del garaje.

  4. Vigila la presencia de extraños que se encuentren rondando, cuando el garaje se encuentre abierto.

Solicita a tu cerrajero barcelona de confianza que instale una puerta de garaje para ti, y ten en cuenta los cuidados de rigor.