Puertas Automáticas es comodidad y seguridad al mismo tiempo

Una de las invenciones que me parece más fabulosas en materia de seguridad, son las puertas automáticas o motorizadas, o también conocidas como portones o puertas de garajes, para lo que les quiero decir es lo mismo; me refiero a la entrada por donde pasa tu coche a tu casa. Existen cerrajero baratos en badalona muy buenos que pueden recomendarte cerraduras o sistemas de cierre excelentes para estos elementos de seguridad.

 

Los portones con motores, evitan que tengas que bajarte de tu auto para abrir o cerrar tu garaje, esto es muy fastidioso, sobre todo si es un día muy soleado o si en cambio el clima esta lluvioso; el hecho de que puedas accionar un botón y esta se abra por si solo es realmente muy cómodo para cualquiera. Este sistema de puertas con motores, no solo se usan en casas, sino en locales comerciales o en entornos industriales donde son portones de gran tamaño, que son manejados fácilmente por esta motor.

 

Las puertas de algunos centros comerciales poseen sistema de aperturas automática por medio de sensores, que abren cuando captan la presencia de alguien, es ideal para el acceso constante de personas o para las persona con discapacidad en donde se dificultad el abrir o cerrar las puertas. Este sistema de apertura generalmente tiene dos piezas fundamentales, uno es el sistema de motor, la segunda pieza es la vía o riel y los rodillos.

 

Cuando hablo  de la seguridad que aporta una puerta automática, me refiero  al caso de los portones, el chofer no debe bajarse del auto, más si son altas horas de la noche, o vives en una zona de alta peligrosidad, no compromete su integridad física para abrir el portón, entrar de nuevo al auto y entrar a la vivienda. A pesar de la comodidad, se debe tener mucha precaución en mirar  al entorno, antes de accionar el botón que abre tu puerta, ya que justo en ese momento podría estar esperando delincuentes para atacarte.

 

Hoy en día, es muy común ver puertas automáticas por todos lados, en los supermercados, en los centros comerciales, en los centros de salud y hasta en algunos restaurantes. Si has decidido instalar esta modalidad en la puerta de tu garaje, puedes solicitar los buenos servicios de un cerrajero barato en el masnou, que te asesore no solo en el sistema de cierre, sino en cada unos de los elementos que componen una puerta automática. Como son el material del portón, los rieles, el rodillo, el motor para que todo funcione correctamente.

 

Los mecanismos de cierre que son incorporados para este tipo de puertas, son las cerraduras eléctricas; las más recomendadas son las cerraduras de pala y las cerraduras de gancho. Las primeras son las más económicas, en cambio las de gancho son más robustas y más resistentes a hechos vandálicos. Es cuestión de saber cuál es la que más te conviene, sin dejar de buscar otras opciones. Sin duda, una vez instalado tu portón automático, te sentirás como un rey o una reina cuando llega a su castillo.