Mirilla antiguas Vs mirillas Electrónicas

Una mirilla puede ser tu aliado en cuestión de seguridad si permaneces dentro de tu vivienda, pero si sales esta puede ser una vulnerabilidad  para que los delincuentes hagan de las suyas en tu casa. Los cerrajero barato sitges saben cual es la mirilla que se ajusta más a tus necesidades.

Una mirilla es un instrumento que se coloca en las puertas de las casas, con el que podemos ver quien toca a la puerta sin tener que abrirla. Es una medida de seguridad ya que si estas al frente de una visita no deseada tienes la opción de no abrir si no quieres. Los cerrajero barato en el masnou pueden instalar estas mirillas sin que esto resulte alguna complejidad.

 

Una mirilla antigua, o podría decirse convencional, es un pequeño tubo metálico que atraviesa la puerta, a la altura de los ojos aproximadamente, que posee un vidrio o una lupa, para poder ver hacia el exterior de la habitación. La instalación de este tipo de dispositivos es muy fácil; basta con taladrar la ventana, en la distancia que deseas, con el grueso del tubito, introduces la mirilla, enroscas y listo. Ya puedes usarla, para tu seguridad.

 

Bueno les cuento que estas mirillas no son tan seguras, hay delincuentes que usan estos elementos a su favor. Los intrusos desinstalan la mirilla y logran introducir una varilla que pueda llegar hasta la manilla por la parte interna de la puerta; con la que se ayudan para abrir la puerta, si la cerradura no tiene las vueltas pasadas, logran entrar de manera muy fácil. La recomendación de los cerrajeros es que siempre les den las vueltas necesarias a sus cerraduras, así sean que salgan por unos pocos minutos.

 

Si permaneces mucho tiempo fuera de tu casa, las mirillas podrían jugar en tu contra, entonces no vale la pena perforar tu puerta por esta solución. Entonces no puedo evitar, pensar en la opción electrónica de este elemento, pero me consigo que también se debe hacer un agujero en la puerta, lo que constituye para mí el mismo riesgo.

 

Las mirillas electrónicas, tienen una ventaja adicional, esta permite captar cierta cantidad de imágenes de las personas que se encuentran al frente de la puerta, lo que significa que podrás ver quién te visito si no estuviste en casa en ese momento. Si es que la visita fue de algún conocido, pero sí en cambio fue un delincuente, y utilizo el orificio para entrar a tu casa, no creo que quede ni sombra de la mirilla electrónica ni de tus pertenencias por supuesto. La única recomendación para contrarrestar este problema es que mantengas la puerta con la cerradura pasada para evitar que puedan abrirla con un alambre.

 

Si estos dispositivos no necesitaran que se realizara un agujero en la puerta, podrían ser más atractivos, y menos riesgoso para la seguridad de los que allí viven. De todos modos les invito a probar los beneficios que ofrecen las mirillas electrónicas, en pro de tu seguridad, así como en la ganancia de tiempo de reacción ante alguna visita inesperada.