Frenar los robos, Una relación entre cierres y medidas de seguridad

cropped-cerradura-llave.jpgAl igual que a mí, la delincuencia desatada de esta época, es algo que preocupa a muchas personas constantemente; Cuando pienso en la cantidad de víctimas de robo, no puedo evitar pensar si no existe una remedio a tan lamentable situación, sé que quizás sea una pregunta muy obvia, o que muchos ya se la hayan preguntando, pero la descomposición actual de nuestra sociedad va en aumento, parece que en lugar de reflexionar sobre las terribles consecuencias, cada vez más personas se suman a la ejecución de actos vandálicos o delictivos, sin temor a nada.

Existen personas que hacen un incansable trabajo en crear estrategias, sistemas de seguridad, medidas preventivas, construcciones y un sinfín de áreas en las cuales es imposible no pensar en la seguridad cuando se crea o se labora cualquier cosa en este mundo. La cerrajería en todas sus áreas tiene un compendio de personas trabajando para ello; desde los fabricantes de cierres, los cerrajeros guinardo y las profesiones afines que se ha visto abarrotados de trabajo, para cubrir las expectativas de la ciudadanía en el afán de estar cada vez a salvo de posibles ataques.

Hay personas pensando más allá de la creación de herramientas de seguridad, en las estrategias para usar los dispositivos creados, las medidas preventivas que hay que tomar, que van más allá de que tan mecánico o que tecnológico sea. O es que ustedes no se han tropezado con afirmaciones de conocedores del tema, como cerrajeros guinardó, donde recomiendan cosas como: “Cuando salgas de Vacaciones, coloca una puerta acorazada, pero no divulgues ni cuando te vas ni donde estas”, o también “Compra un buen candado, pero no dejes a tu bici mucho tiempo sin supervisión”, o quizás, “Mi Carro tiene un sistema de seguridad muy bueno, pero guardo las llaves en el refrigerador”.

Pienso que frenar los robos, va más allá de adquirir el producto más caro o el más novedoso del momento, cada uno de las soluciones creadas, van pensadas para un entorno y para un tipo de usuario especifico. Hay que sincerar las bondades que tiene cada uno, para que pueda dar resultados más eficientes. Siempre es recomendable hablar con personas conocedoras del tema para que nos ayuden, como por ejemplo cerrajeros de tu localidad que puedan ayudarte con las dudas que tengas.

Actualmente son varias las empresas que eran hace un par de años ofrecían productos muy resistentes, hoy en día, estos mismos productos no se aconsejan para proteger tu hogar e incluso se recomienda cambiarlos. Comparto esta misma recomendación, ya que está en juego nuestro bienestar propio, el de nuestras familias o el de nuestros seres queridos. No debes subestimar la situación y pensar que no tiene por qué tocarte a ti ser la próxima víctima, pero si no tienes buenos sistemas de cierre en la puerta de tu vivienda, es posible que un ladrón pueda escogerla por considerarla antigua y frágil.

Hay que aceptar que todo va cambiando inevitablemente, y así mismo debemos evolucionar nosotros si queremos sobreponernos a las circunstancias.