ALARMAS, Un ingrediente más

Woman setting burglar alarm --- Image by © Image Source/Corbis

Quizás puedo sonar un poco obsoleto o con una mentalidad muy poco adaptada a los cambios. Pero logro percibir un sistema de seguridad actual como una ensalada de dispositivos. Los cerrajeros gelida actualmente afortunadamente pueden atender el soporte técnico de estos complejos sistema de seguridad.

los cerrajeros granollers nos dicen que, No es solo que la cerradura sea antirrobo, con propiedades, anti bumping, anti taladros o anti mordazas, sino que la puerta debe ser resistente consideradas de seguridad, además debes tener algún sistema de cámaras de vigilancias que puedan detectar anticipadamente la presencia de un extraño. Sino también el uso de alarmas que pongan en sobre aviso a los vecinos, a los dueños mediante una sirena que están siendo visitados por un intruso.

Creo que son muchos elementos los que se necesitan para ganarle tiempo al delincuente, antes de que se lleve nuestras pertenencias. Esta ensalada de cosas de las que debo estar atento, logran abrumarme, porque no solo pierdo la tranquilidad por el hecho que puedo ser robado sino por la cantidad de cosas que debo cuidar.

Anteriormente, recuerdo que un sistema de alarma y una cerradura de mediano nivel de seguridad eran suficientes para mantenerme a salvo. Ahora una alarma por si solo no hace nada. Aunque hay expertos que dicen que una alarma logra hacer que un intruso, en un gran porcentaje de casos, salga corriendo sin haber cometido el delito propuesto.

Entonces a pesar de ser un mecanismo muy antiguo, sigue aportando o haciendo soporte a los sistemas más tecnológicos de la época en la que estamos viviendo. Ahora estas alarmas son catalogadas como sistemas pasivos, no solo frente a posibles ataques de intrusismo sino por la capacidad de advertir sobre situaciones anormales como la presencia de fuego, de humo o de agua, que aunque no solventan la situación de crisis logran avisar a los individuos más cercanos de la situación anormal.

Es muy común ver como las alarmas están presenten en un la mayoría de las cosas con las que interactuamos día a día, en los teléfonos, en los electrodomésticos, en el carro, en los relojes y por supuestos en los sistemas de seguridad.

Para que no saben mucho del tema, los sistemas de alarmas tienen dos modalidades, los sistemas que usan cableados y los más nuevos los sistemas de alarmas inalámbricos. Sea cual sea los que escojas para tu vivienda o para tu negocio, los organismos policiales tienen a recomendar el uso de las alarmas como una herramienta eficaz para combatir el robo en establecimientos residenciales y/o comerciales.

El tipo de sistema que escojas viene dado por el tipo de construcción donde estará instalado. Los sistemas con cable son mejores en establecimientos comerciales que son más extensos, generalmente estas instalaciones ya tienen dispuestos las tuberías para ser usados para este fin. En cambio Los sistemas de alarmas inalámbricos son ideales para casas o locales comerciales pequeños. Tiene una gran ventaja en la instalación por la rápido del proceso y que representan un trabajo limpio para el técnico.