Cajas fuertes: mejora tu seguridad

cajas-fuertesEn este mundo tan inseguro en el que vivimos, la protección de nuestros bienes se ha vuelto una prioridad y la prevención sigue siendo la mejor estrategia a seguir. Joven emprende te ofrece consejos útiles para el día a día en el hogar, la calle y el trabajo.

Cuando usted escucha sobre cajas fuertes seguramente piensa que es para proteger dinero o documentos de mucho valor, y que éstas son solo para personas adineradas. Sin embargo, no siempre es así. Existen cajas fuertes para uso en el hogar y que están al alcance de muchos.

Pueden ser usadas para resguardar y conservar artículos de gran valor que bien pueden ser desde documentos, joyas, fotografías y cámaras fotográficas y otra serie de objetos que pueden no ser de un alto valor económico pero que si tienen un valor sentimental importante. consulta con expertos en cerrajería (http://cerrajeroselmasnou-barcelona.es) su uso. 

Tipos De Cajas Fuertes

Hay muchos tipos de cajas fuertes dependiendo del lugar de instalación o del tipo de combinación que requiera para su apertura, entre los tipos que te recomiendo están:

  • Cajas de empotrar: son incluidas en la pared para que no se puedan movilizar. Una cara visible con tapa y sistema de cerrojo de seguridad. También pueden empotrarse en el suelo.

  • Cajas móviles: son cajas transportables que se apoyan sobre cualquier superficie. Por ejemplo: en un estante, dentro de los armarios, entre otros.

  • Cajetines de caudales: cajas pequeñas de metal con una tapa superior y manija. Son cajas de mano, pequeños cofres.

  • Combinación mecánica: para abrirse, requieren de una combinación que se ingresa girando una rueda y luego con una llave se mueven los pasadores.

  • Combinación electrónica: la contraseña debe ingresarse mediante una botonera electrónica. El código se puede elegir entre diez mil millones de combinaciones de cuatro a diez cifras.

¿Dónde Instalar Su Caja Fuerte?

El mejor lugar para instalar su caja fuerte dependerá del diseño y distribución de su casa, pero hay algunas recomendaciones generales que vale la pena considerar. El dormitorio principal suele ser el primer lugar de búsqueda para los ladrones, por lo que podría no ser el sitio más indicado para instalar la caja fuerte.

El sótano, al ser un lugar más aislado, podría ser un buen sitio desde el punto de vista de protección contra incendios; pero si su casa está ubicada en una zona propensa a las inundaciones, el sótano puede que no sea la mejor opción debido a que las cajas pueden deteriorarse fácilmente si no están diseñadas para soportar la humedad y el agua.

Última tecnología en cajas fuertes

La caja fuerte ignifuga está realizada con un material altamente resistente al calor de hasta 1.000 ºC, esta gran característica la convierten en una buena solución para proteger archivos, soportes informáticos, dinero, documentos y otros objetos de valor. Son cajas robustas cuyos materiales las convierten en garantía de seguridad para evitar que, ante un incendio, determinados materiales corran algún riesgo.

En función de sus necesidades, y sobre todo del material que quiere preservar en el interior de las cajas, puede decidirse por uno u otro modelo y estas pueden ser fácilmente adquiridas en su cerrajería preferida.